La Clásica Vistas al Chirripó, Nuestra perspectiva.
Herradura de Rivas es un pueblo ubicado en las cercanías del Parque Nacional Chirripó, en Pérez Zeledón. Por su ubicación cerca del punto más alto del país, junto a la belleza natural y su gente tan especial, lo convierten en un lugar inigualable para la experiencia del Mountain Bike.

Antecedentes: Este evento nace como opción para generar algunos recursos económicos a la comunidad mediante una actividad poco aprovechada en la región y como poseedores de una riqueza natural muy acogedora y retante para la gente que le gusta la aventura y en este caso particular a los fiebres del mountain bike.

Misión: Ofrecer la mejor ruta de alta montaña del país, promoviendo un deporte que beneficia a quien lo práctica tanto en su salud física como la emocional, a la vez que se desarrolle y promuevan las prácticas amigables con el medio ambiente.

Visión: Llegar a ser uno de los eventos de MTB más atractivos y seguidos del país con una oferta de aventura y competencia, que invite también al ciclista extranjero a medir su rendimiento en nuestros territorios.

Política de calidad: Velar en la medida de nuestras posibilidades de brindar la más hospitalaria acogida a deportistas y seguidores de este deporte, así como una ruta de alto nivel, en dificultad, belleza, asistencia y premiación al esfuerzo. También buscar minimizar el impacto ambiental.

Público Meta: Por supuesto que los actores principales son los “cleteros”, aquellos que les gustan los retos, y se animan a luchar por cumplir una meta, también son personas que disfrutan del contacto con la naturaleza cruzar ríos, atravesar bosques, potreros y hasta estar frente a frente con la superficie del suelo, después de perder el equilibrio (pero se levantan y siguen)

Aunado a estos y sin restar importancia están sus admiradores y seguidores que se inspiran a vivir positivamente, haciendo ver que si todos sudamos la camiseta en cualquier ámbito de la vida se pueden lograr llegar muy alto. 
HERRADURA DE RIVAS DE PÉREZ ZELEDÓN TE ESPERA, ESTE VERANO 2011